miércoles, 30 de octubre de 2013

Sant Jordi, san libro

¿Cómo fomentamos la lectura?

Como todos sabemos, debemos fomentar la lectura desde edades bien tempranas en nuestros alumnos, desde las aulas y centros educativos. Por ello, debemos aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrece nuestro calendario para acercar a nuestros alumnos a la lectura, y que mejor que hacerlo a través de un día señalado como es, el día de Sant Jordi, en el cual por tradición se regala una rosa y un libro.

Por este motivo, pienso que una buena manera sería proponer que cada uno de nuestros alumnos, escogiera un libro de la biblioteca del centro, del rincón de lectura del aula o de la propia biblioteca de casa y se lo prestara a uno de sus compañeros de clase junto a una rosa y una carta en la cual, hicieran una reflexión de porqué han escogido ese libro y que ha sido aquello que más les ha llamado la atención, haciendo así que despierten el interés del compañero que procederá a la lectura de ese libro. 

De esta manera, los alumnos se involucrarán en la realización, fomento y búsqueda del libro adecuado para prestar al compañero, y a su vez darán un uso a la biblioteca del centro y del aula, dándose a conocer la existencia de ellas y como deben proceder a su uso.



1 comentario:

  1. ¡Hola compañera! Me parece muy interesante la propuesta que haces pero he de decir que no sólo la aplicaría durante ese día del libro sino una vez al mes por ejemplo, puesto que, en mi opinión, todos los días deberían ser "el día del libro".

    Gracias por tu aportación.

    Saludos.
    Elena López Palau (Grupo 12)

    ResponderEliminar