jueves, 31 de octubre de 2013

Un reflejo de la educación

¡Hola bloguer@s!

Hoy me apetece compartir con vosotros un fragmento de la película Pink Floyd The Wall (1982). Para aquellos que no la conozcáis, se trata de una película que refleja no sólo el modelo estándar de escuela y unidireccional del conocimiento, sino que también refleja la sociedad a la que pertenecemos que, de forma sutil, va clonando ciudadanos acordes a las políticas.



Desde el punto de vista de la educación, me gustaría que no perdiésemos de vista este modelo de enseñanza para no volver a caer en ellos y repetirlos en mayor o menor medida. En realidad, parece exagerado todo lo que se ve en la película pero esto existió y, queramos o no, la influencia todavía está presente en los modelos más actuales.

Por tanto, no lo olvidéis y os ciñáis a los contenidos curriculares, acordaos del currículum oculto que muchas veces es más importante para el desenvolvimiento de los futuros ciudadanos en el mundo. En la clase de Lengua podemos aprovechar las sesiones de expresión (oral y escrita) para trabajar todo esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario